El presupuesto adoptado para el año fiscal 2024 aborda las necesidades

Published on April 25, 2023

La Junta del Condado de Arlington votó por unanimidad el sábado, 22 de abril de 2023, la adopción de un presupuesto equilibrado de $1.550 millones para el año fiscal 2024. El presupuesto adoptado se focaliza en las necesidades de la comunidad, a medida que el condado sigue atravesando la salida de la pandemia, e incluye la vivienda asequible, al mismo tiempo que brinda servicios fundamentales, como seguridad pública, servicios ambientales, transporte y escuelas.

La tarifa de base del impuesto a la propiedad permanece invariable, en $1,013 por cada $100 del valor tasado.

“A medida que volvemos a la normalidad tras años de priorizar operaciones críticas y tomar decisiones presupuestarias difíciles durante la pandemia de COVID-19, Arlington finalmente está en condiciones de desarrollar la capacidad que tanto necesita dentro de sus departamentos y en sus esfuerzos por abordar las prioridades y necesidades de la comunidad”, expresó el presidente de la Junta del Condado de Arlington, Christian Dorsey. “Los últimos años afectaron a toda la comunidad, especialmente a nuestros vecinos de bajos ingresos. Incorporar fondos al Fondo de Inversión en Viviendas Asequibles, por ejemplo, garantiza que mantengamos nuestra función vital en la financiación del desarrollo de viviendas asequibles dentro de Arlington. Además, la Junta del Condado está dispuesta a poder capitalizar las oportunidades que puedan surgir del Estudio sobre la Propiedad de Viviendas, lo que nos ayudará a comprender claramente cómo podemos dar un mejor apoyo a los propietarios actuales y futuros”.

Después de meses de estudio, evaluación y comentarios de la comunidad sobre las prioridades presupuestarias, la Junta del Condado aprobó fondos para el próximo año fiscal para realizar inversiones en las siguientes áreas:

• Apoyo a la vivienda: El presupuesto adoptado incluye más de 83 millones de dólares dedicados a programas de vivienda, con énfasis en la estabilización de viviendas para los hogares necesitados y la mejora de las condiciones de vivienda. Estas inversiones incluyen 14,4 millones de dólares para el programa de subsidios de vivienda del condado, 5,4 millones de dólares para el programa de vivienda de apoyo permanente y 4,6 millones de dólares para la prevención de desalojos. El presupuesto también incluye 20,5 millones de dólares para el Fondo de Inversión en Viviendas Asequibles, con la asignación de los ingresos del Distrito de Financiamiento por incrementos impositivos de Columbia Pike, que totaliza los 5,2 millones de dólares.
  • Inversión en la fuerza laboral para los empleados del condado: La Junta del Condado aprobó aumentos salariales y beneficios adicionales con el fin de ayudar a captar y retener a los empleados del Condado, incluida la ampliación de la licencia por paternidad, la licencia por duelo y mayores contribuciones para adopciones y cuentas de ahorro para la salud.
  • Resiliencia comercial: Para abordar la alta tasa de vacantes comerciales y apoyar la recuperación económica de la comunidad empresarial, el presupuesto incluye 1 millón de dólares para el fondo de innovación de Arlington y para la continuidad del apoyo para pequeñas empresas.
  • Inversiones de capital: El presupuesto aprobado incluye inversiones que benefician a la comunidad en las áreas de gestión energética, instalaciones, parques, tecnología y transporte. Estas inversiones incluyen mejoras en el alumbrado público y la seguridad, cargadores de vehículos eléctricos y diseño y reemplazo de parques infantiles.
  • Escuelas: La transferencia del Condado para el año fiscal 2024 a Escuelas Públicas de Arlington (APS) es de 608,2 millones de dólares, el 46,8 % de los ingresos fiscales locales. Este nivel de financiamiento representa un aumento del 4 % con respecto al año fiscal 2023.

Inversiones en nuestro futuro

Además de estas inversiones, la Junta del Condado aprobó fondos para abordar problemas emergentes que afectan a la comunidad, incluidos los desafíos de salud del comportamiento y los efectos del cambio climático.

“Este presupuesto también responde a las continuas amenazas a la salud de nuestra comunidad”, agregó el presidente Dorsey. “En colaboración con APS, estamos proporcionando cuatro terapeutas de la salud del comportamiento juvenil, para ayudar a abordar la crisis actual de opioides en las escuelas de Arlington. Sin embargo, nuestro compromiso con el sustento de nuestros niños no debe terminar ahí. A medida que la crisis climática empeora, debemos hacer nuestra parte ahora para brindarles un futuro al que aspirar. El puesto de personal adicional en la recién creada Oficina de Coordinación y Política Climática amplificará nuestros esfuerzos de acción climática y ayudará a construir un Arlington más sostenible y consciente del clima”.

La Junta del Condado aprobó un aumento de 98 dólares en las tarifas de desechos sólidos domésticos, debido al aumento de los costos por la escasez de conductores, los costos de mano de obra y los precios de los equipos. La Junta también aprobó un aumento en las tarifas de agua y alcantarillado, que se estima que afectará a un cliente residencial promedio en 26 dólares por año, o 3,5 %, según los aumentos en los cargos volumétricos y básicos.

La Junta celebró audiencias sobre el presupuesto público y las tasas impositivas en marzo de 2023 y se ofrecieron oportunidades para comentarios públicos. Desde enero, la Junta del Condado ha recibido llamadas, emails y cartas sobre cosas diferentes en el presupuesto y las ha considerado como parte de sus deliberaciones. El nuevo año fiscal comienza el 1 de julio de 2023.

Orientación para el Administrador del Condado

Al adoptar el presupuesto, la Junta del Condado también incluyó una orientación para el Administrador del Condado, con los siguientes objetivos:

• Presentar en noviembre de 2023, al momento del cierre del año fiscal 2023, opciones para asignar liquidaciones por única vez para el total del Aviso de fondos disponibles para servicios humanos y comunitarios que está desarrollando actualmente la Oficina de Administración del Condado.
  • Ofrecer un cronograma de implementación, posibles pautas del programa y niveles de financiamiento recomendados para lanzar un Programa piloto de Propiedad de Vivienda Asequible (opciones de viviendas ampliadas) para fines de 2024.
  • Asegurar que se brinde capacidad y apoyo central adicional a través de un nuevo puesto de tiempo completo en el Departamento de Servicios Humanos para la implementación del Plan de Acción de la Iniciativa de Cuidado Infantil y otros planes existentes.
  • Considerar, en consulta con los representantes sindicales, cualquier mejora potencial a las estructuras salariales de niveles y grados, recientemente revisadas, que abordarían los desafíos de compensación, contratación, retención y compresión salarial que enfrenta el personal de policía y bomberos.

Si desea aprender más sobre el Presupuesto para el año fiscal 2024, visite el sitio web del Condado, donde encontrará los informes del personal y la presentación del presupuesto propuesto por el Administrador del Condado.